domingo, 4 de octubre de 2015

Comunicado papeleta Bogotá sin toreo

El próximo 25 de octubre 2015, quienes queremos una ciudad sin corridas de toros, haremos un acto de desobediencia civil y depositaremos en las urnas la papeleta Bogotá sin toreo.

Si eres un ciudadano con derecho al voto, imprime en casa la papeleta Bogotá sin toreo, llévala contigo al puesto de votación que te corresponda, sigue el procedimiento normal para ejercer tu derecho al voto y al final introduce la papeleta en la urna.

La mayoría de bogotanos estamos indignados por la actuación del Consejo de Estado, que a último momento tumbó la consulta popular sobre las corridas de toros.

Por eso vamos a manifestar nuestro inconformismo frente a leyes y decisiones estatales que consideramos injustas.

Depositar la papeleta Bogotá sin toreo en las urnas no es un acto ilegal ni tampoco un delito electoral. Ningún funcionario o agente del Estado tiene derecho a impedirlo, a amenazar o a tomar acciones represivas en contra.

Es un acto pacífico de resistencia civil y clamor popular, que se manifiesta en el marco de la democracia, para demostrar que la Constitución es un consenso entre pueblo y gobierno, y que en consecuencia, los gobernantes deben consultar las aspiraciones, creencias y valores de la comunidad para tomar decisiones.

La papeleta Bogotá sin Toreo es una posibilidad real, válida y legítima, que aunque no tiene efectos vinculantes y no revive instancias judiciales ya agotadas, sí tendrá efecto en futuras iniciativas, pues este acto será la prueba contundente de que la mayoría de bogotanos no apoya las corridas de toros.

La papeleta Bogotá sin toreo no será contada como el resto de los votos, pero el volumen de nuestras papeletas en las urnas será tan notorio que no podrán ignorar ni ocultar la evidencia de este acto simbólico de paz que exige respeto por los animales.

Recuerda, el próximo 25 de octubre 2015 forma parte del cambio, sal a defender la vida de los toros y tus propios derechos ciudadanos a través de la desobediencia civil, depositando la Papeleta Bogotá sin toreo en las urnas.

Descarga la  papeleta, imprímela y compártela: tinyurl.com/papeletabogotasintoreo

0 comentarios:

Publicar un comentario